El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Miranda, extendió la invitación formal para la VII Cumbre de las Américas – Panamá 2015, al Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, así como a la Directora de la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS), Carissa Etienne.
Miranda destacó el interés del Gobierno de la República de Panamá, como país anfitrión, en que se desarrollen varios ejes temáticos que permitan fortalecer la cooperación y el intercambio de buenas prácticas para responder a los desafíos de salud en la región.
Como inició hace algunos días con la entrega a Organización de Estados Americanos y el Banco Mundial, el Embajador de Panamá ante la OEA continuará con la formalización de invitaciones a los organismos internacionales que forman parte del Grupo de Trabajo Conjunto de Cumbres (GTCC).  Este grupo, está conformado por 12 instituciones interamericanas que proveen orientación técnica para la identificación y negociación de los temas tratados en el proceso de cumbres. El GTCC también planea y desempeña proyectos e iniciativas para la implementación de los compromisos adquiridos y participa en diálogos sobre políticas de Cumbres para intercambiar ideas.
La VII Cumbre de las Américas se realizará el 10 y 11 de abril de 2015 en la Ciudad de Panamá, y su tema central es “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas”.
Para mayor información sobre la VII Cumbre de las Américas – Panamá 2015, visite www.cumbredelasamericas.pa .