El Instituto Confucio de la Universidad de Panamá, inaugurado en junio de 2018 y considerado como un logro concreto de las relaciones diplomáticas entre la República de Panamá y la República Popular China acerca a ambas naciones mediante la conectividad de las personas, elemento esencial para fortalecer los vínculos entre China y Panamá.

Así lo expresó, la Viceministra encargada de Relaciones Exteriores, Nicole Wong, en la visita que realizó a la institución en ocasión del concurso “Puente Chino”, competencia de talento que se realiza en más de 120 países, para promover la cultura milenaria del país asiático.

En el Instituto Confucio de la Universidad de Panamá, inaugurado el año pasado, 700 estudiantes se han registrado para aprender el idioma mandarín. Mediante el Instituto Confucio, la Universidad de Panamá, en conjunto con la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing y las autoridades educativas y administrativas de ambos Estados, contribuyen al intercambio cultural entre panameños y chinos.

El concurso Puente Chino para estudiantes de nivel secundario, ha sido auspiciado por la sede central del Instituto Confucio y la Embajada de la República Popular China en Panamá y organizado por la Universidad de Panamá y el Instituto Confucio de la Universidad de Panamá

En la ceremonia participaron Liu Bo, Consejero Político de la Embajada de la República Popular China en Panamá y Junhui David Wu, director general del Instituto Confucio de la Universidad de Panamá.

En esta segunda edición del concurso “Puente Chino”, resultó ganadora Stephany Kirstie Chen Cruz del Instituto Panamericano, con el tema de oratoria “Mano a mano con el chino construyendo el futuro” y en la presentación de talentos con trabalenguas en mandarín y el bolero Historia de un Amor, escrito en 1955 por el autor panameño Carlos Eleta Almarán, y magistralmente cantada en mandarín por la joven estudiante panameña.