Con miras a promover acciones que fortalezcan la misión de ambas instituciones, se realizó una productiva reunión entre miembros del Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIRE).

Uno de los temas abordados se centró en explorar las fortalezas del instituto que permitan su promoción en el exterior, como un centro de intercambio de ideas, además de una oferta de Educación Técnica pertinente.

La reunión, que contó con la participación de la gerente educativa del ITSE, la Dra. María Lourdes Peralta y la directora de Cooperación Internacional de MIRE, Yill Otero, fue el inicio de un periodo de acercamientos entre ambas instituciones para promover las fortalezas de Panamá, generar intercambios con otras organizaciones de prestigio y experiencia y el aprovechamiento de becas internacionales.

Además, se evidenció el potencial de intercambio internacional y del ITSE como espacio de reuniones y congresos por su inmediata conexión con el aeropuerto de Tocumen. Este tipo de actividades, que tendrán un contexto educativo, permitirían potenciar la formación de los estudiantes del ITSE.

La reunión terminó con un recorrido por las instalaciones del instituto que además de salones adaptables a espacios de reuniones, también cuenta con un auditorio con capacidad para más 700 personas.

La Dra. María Lourdes Peralta, explicó que: “este encuentro permitirá que el ITSE siga en contacto con las mejores ofertas de educación de este tipo, sobre todo en países de primer mundo donde esta formación es muy valorada. Además, se podrá dar a conocer a otros países lo que hacemos en este tema, actualmente en Panamá. Seguiremos trabajando en esa dirección que traerá beneficios para nuestro país y para los estudiantes del ITSE, quienes podrán convivir en un ambiente internacional”.

El ITSE inició sus clases en abril de 2019 y hasta el momento cuenta con una población estudiantil superior a los 600 estudiantes. Actualmente, mantiene el periodo de inscripciones abiertas en línea para el 1er cuatrimestre de 2021.