En una junta de proyectos se realizó una revisión integral de los logros y los desafíos de la implementación de la estrategia Plan Misión Panamá que se enfoca en generar y consolidar capacidades, con miras a construir una imagen país cohesiva para recuperar la confianza de la comunidad internacional y de la ciudadanía, promoviendo nuestras ventajas competitivas para que actores internacionales tanto multilaterales como bilaterales, reconozcan a Panamá como un país líder en temas globales.
Este espacio, fue propicio para conversar sobre nuevas oportunidades de trabajo conjunto a través de la alianza estratégica que sostiene el Ministerio de Relaciones Exteriores con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con miras al fortalecimiento de la política exterior y el posicionamiento internacional de Panamá para contribuir al desarrollo sostenible del país.
Con presencia en más de 170 países, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es una agencia de la ONU que trabaja en el desarrollo internacional. Su objetivo, es ayudar a los países a erradicar la pobreza, reducir la desigualdad y el cambio climático. Durante el 2024 cumplió 51 años en Panamá, apoyando la gestión, implementación y ejecución de programas y proyectos en beneficio de las personas.