El Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, es parte de la delegación oficial, encabezada por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, a Italia y España.

Junto a la delegación panameña, Hincapié participará de la audiencia con el Papa Francisco en Roma, y de un encuentro con el Eminentísimo Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, y Su Excelencia Reverendísima Monseñor Dominique Mamberti, Arzobispo Secretario para las Relaciones con los Estados.

En España, el Vicecanciller participará del almuerzo de trabajo auspiciado por Su Majestad el Rey Felipe VI para la representación panameña y seguidamente de la audiencia con el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En la capital española, el Viceministro Hincapié sostendrá encuentros con Rebeca Greenspan, de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Igualmente, participará del foro empresarial ‘Nueva Economía Fórum’, un almuerzo con las diez empresas más importantes de España y una gira al parque Tecnológico de Valdemingómez, para conocer el procedimiento de tratamiento de residuos.

Finalizada esta agenda grupal, el Viceministro Luis Miguel Hincapié regresará a Italia para reunirse con equipos de abogados para explorar la posibilidad de la contratación de una firma que represente los intereses  de la República de Panamá en los casos que se desarrollan en Italia y que involucran la empresa Selex/Finmecanica.