El Ministerio de Relaciones Exteriores  y la Embajada de Marruecos en Panamá, convocan a los ciudadanos panameños a formar parte del programa de  becas 2016-2017, para estudios de licenciatura, maestría o doctorado, a fin de fortalecer su formación académica en las ramas científicas, técnicas y económicas.

Los cursos serán impartidos de forma presencial en el idioma francés, los candidatos que no dominen el idioma, deberán realizar un programa de mejora lingüística; en ese sentido, el  Centro Internacional de Idiomas en Marruecos ofrece cursos gratis, los cuales darán inicio  el  2 de enero de 2017.

El oferente cubrirá costo completo  de estudios y  ofrecerá un estipendio bimestral para hospedaje y alimentación, el becario deberá cubrir el pasaje aéreo internacional y $100 dólares  de gastos administrativos al llegar al país por única vez.

La Fecha límite para postularse será hasta el 1 de agosto de 2016.

Los candidatos a postularse, deberán entregar los siguientes documentos:

·         2 copias de Diplomas y créditos.

·         Formulario de Admisión del país debidamente completado.

·         Título educativo y copia: o Título de secundaria (Licenciaturas) o Título de Licenciatura (Maestrías y Postgrados) o Título de Maestría (Doctorados y Postdoctorados).

·         Créditos educativos y copia.

·         Certificado de salud y certificado de vacunas contra enfermedades altamente contagiosas como Tuberculosis.

·         2  Fotos tamaños carnet.

·         Pasaporte vigente con más de 6 meses y copia.

·         Record Policivo Internacional.

·         Paz y salvo del Ifarhu.

·          Formulario de becas internacionales de Ifarhu.

·          Carta de postulación dirigida a Yesenia Rodríguez, Directora General del Ifarhu, (Servidores del sector público y privado).

Los interesados deben presentar su documentación en el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU):

Teléfono: 500-4719; mdeleon@ifarhu.gob.pa

Para mayor información, contactar las siguientes páginas web: www.amci.net.ma, www.enssup.gov.ma  o  www.men.gob.ma.