En el marco de la celebración del encuentro empresarial “Futuro en Español” que se enfoca en oportunidades de negocio entre España y Latinoamérica,la Embajada de Panamá en España participó del foro “Infraestructuras en el desarrollo de América Latina” celebrado en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

Una veintena de expertos internacionales debatieron sobre las posibilidades de negocio que existen entre Latinoamérica y España, y destacaron que sus mayores ventajas son que comparten el mismo idioma y las costumbres.

En representación de la Embajada Panameña, Natalia Royo, Consejera para Asuntos Económicos quien participó del encuentro destacó el rol que desempeña la inversión en infraestructuras en el crecimiento de los países y en la reducción de la pobreza. Aunque matizó que esto sólo se logrará cuando esa apuesta en obras sea incluyente, es decir, beneficie a todos los grupos sociales y llegue a la mayor parte de la población.

Este encuentro contó con el respaldo del Banco de Desarrollo de América Latina CAF, empresas del sector de las comunicaciones y del sector bancario.