La Embajada de Panamá en  el Reino de España  presentó el  libro “Panamá Split”, de Ernesto “Neco” Endara, con la asistencia del autor, uno de los escritores más queridos por los panameños, ganador de  17 premios  en el Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró.
La obra narra cómo en los años 30 y 40 del siglo XX, mientras el mundo se despedaza en las cruentas batallas que preceden la Segunda Guerra Mundial, el niño/adolescente Perusín Centella traza su camino y busca su identidad en una Panamá insólita para el lector. Un escenario alegre, confiado y bullicioso, que vive de espaldas a los desastres de la época. “Panamá Split” (que reúne dos libros previos del autor: Pantalones cortos y Pantalones largos) es la recreación de un mundo perdido.
La presentación  a cargo de la  Embajadora María Mercedes de la Guardia de Corró, contó con la asistencia de importantes representantes de la cultura española, cuerpo diplomático acreditado en España, ilustres panameños residentes en Madrid y lectores españoles conocedores de la obra de Neco Endara. Entre los asistentes también estuvieron  el  Director General de la Casa de América, Santiago Miralles Huete   y el crítico y literario Arturo García Ramos.