Como parte de sus actividades culturales en la República del Uruguay, la Embajada de Panamá en ese país, realizó el concurso “Celebrando el centenario del Canal de Panamá y su historia en exterior”, en el que estudiantes del último año de primaria de la Escuela República de Panamá presentaron 53 trabajos.

Los trabajos conformados por ocho escritos y 45 dibujos de los cuales el jurado compuesto por la Embajadora de Panamá en Uruguay, Digna Donado; Silvia Puentes de Oeyenard, presidenta de la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil y de la Asociación cultural Panameño-Uruguaya Rogelio Siná-Juana de Ibarbourou y el director del Ministerio de Educación de Uruguay, Luis Garibaldi escogió seis ganadores (3 escritos y 3 dibujos).

Los estudiantes ganadores de la categoría escrita fueron : Primer lugar: Antonio Fernández de 6° año A; segundo lugar Agu González de 6° año A; tercer lugar Lucía Tey de 6° año B. Mientras que en al categoría dibujo resultaron ganadores: Primer lugar: Sabina Nozar de 6° año A; Segundo lugar: Agustina Arce Álvarez de 6° año A y el tercer lugar Micaela Panizza de 6° año A. Los estudiantes Emiliano Modernell y Nahuel González ambos de 6° año B recibieron por parte del jurado, menciones honorificas por la gran calidad y belleza de los trabajos presentados.

Docentes y autoridades educativas agradecieron la iniciativa de la Embajada panameña de dar participación al estudiantado uruguayo una participación en tan grande celebración que tendrá Panamá en el mes de agosto cuando se cumplen los cien años de que el Canal de Panamá ha ampliado las rutas de navegación al comercio mundial.