Con miras a fortalecer el intercambio en materia de Cooperación internacional entre Panamá y Nicaragua, el embajador José De J Martínez G. sostuvo un encuentro con el Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional de Nicaragua, Laureano Ortega.

En el encuentro que se desarrolló en la Presidencia de esta nación Centroamericana, el Embajador Martínez, abordó el tema de la colaboración en el campo educativo, facilitando el intercambio en el proceso de formación académica y técnica para estudiantes y docentes de ambos países.

Nicaragua cuenta con un Instituto Tecnológico Nacional (INATEC), que ofrece 61 carreras técnicas de año y medio, entre ellas de Técnico en Riego Agrícola; Técnico general Forestal; tánicos en trasformación de productos apícolas y técnicos en Agronomía y Zootecnia.

Con estos encuentros, nuestra representación diplomática gestiona la consecución de becas para ser ofertadas por el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) a estudiantes panameños.