La Embajada de Panamá en Perú coordina junto a autoridades culturales de ese país, la participación peruana en la celebración del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur.

Para tal fin, el Embajador Carlos Luis Linares Brin sostuvo una reunión con el Ministro de de Cultura del Perú, Luis Alberto Peirano, para hablar de una exposición de arte colonial en pinturas o esculturas y de piezas de la destrucción de la ciudad de Panamá en 1671 que se encuentran en Perú.

Dentro del marco del V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur, compromiso internacional de Panamá para el 2013, el Embajador, Linares Brin también se reunió con Luis Torres y Oscar Vázquez Vega, autoridades de la Universidad Tecnológica del Perú, Facultad de Ingeniería Naval y Ciencias del Mar con el propósito de gestionar una Regata de Veleros desde Perú hasta Panamá.

La travesía incluirá las rutas marítimas que utilizaron los navíos españoles durante el periodo de la colonia, para transportar el oro y la plata de las minas del Virreinato del Perú y comercializarlo en las Ferias de Portobelo en Panamá.