Con miras a la Jornada Mundial de la Juventud 2019, la Embajada de Panamá ante la Santa Sede, organizó la   presentación del Proyecto  “Parque Temático del Lactio Divina, Auditorio y Búsqueda Interactiva” a cargo de Ricardo Grzona, Presidente Ejecutivo de la Fundación Ramon Pané y con la presencia de Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá.

La embajadora Miroslava Rosas explicó que el  Proyecto consiste en la creación de un espacio en la JMJ 2019, de un Parque Temático y Auditorio Virtual,  aplicación dedicada exclusivamente a la Biblia que podrá bajarse en los celulares,  y en la que los jóvenes entrarían en una especie de competencia en la búsqueda de imágenes,  acumulando puntos.

Lectio Divina  es una metodología de reflexión y oración de un texto bíblico utilizado por católicos desde los primeros años del Cristianismo. El objetivo es introducir en esta jornada un carácter verde, con un juego que induzca al fortalecimiento de los valores, promoviendo un encuentro de jóvenes con la Biblia.

Participaron en esta reunión  en el Dicasterio para Laicos, Familia y Vida,   los Embajadores Centroamericanos acreditados ante la Santa Sede,  Encargado de Negocios de Estados Unidos, Representante de la Embajada de Francia y  de la Pontificia Universidad Antoniana.”