En solemne ceremonia en el Castillo Real de Laeken, el Embajador Ángel E. Riera Díaz presentó a Su Majestad Felipe, Rey de los belgas, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá ante el Reino de Bélgica.

Acompañado del Jefe de Misión Adjunto, Alfonso Young, y las Terceras Secretarias de Carrera Diplomática y Consular, Kashany Ríos Miller y María Luisa Yorett, el Embajador Riera fue recibido por el Comandante de los Palacios Reales, la Secretaria General de la Casa del Rey y el Consejero Diplomático del Rey.

Tras la ceremonia protocolar, el Embajador Riera se reunió con el Rey Felipe en el Despacho de Su Majestad, donde coincidieron en la relevancia de los valores compartidos entre ambos países, como la democracia, el respeto a los derechos humanos y el compromiso con el desarrollo sostenible, pilares fundamentales de la relación bilateral.

El embajador Riera destacó el interés de Panamá en consolidarse como un socio estratégico para Bélgica en América Latina, resaltando las oportunidades que ofrece el país en sectores clave como la logística, la sostenibilidad y la innovación. A su vez, el Rey Felipe valoró la histórica amistad entre ambas naciones y reafirmó su disposición a seguir promoviendo una relación sólida y mutuamente beneficiosa.

La República de Panamá y el Reino de Bélgica establecieron relaciones diplomáticas  el 15 febrero de 1908.