Como parte de la diplomacia deportiva que se impulsa desde la cancillería, Carlos Peré, embajador de Panamá en Japón y su esposa  Elizabeth Heurtematte asistieron al partido amistoso internacional del fútbol femenino entre Panamá y Japón por invitación de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA), el cual tuvo lugar en el Estadio Olímpico Nacional en Shinjuku, Tokio.

Este partido contó con la participación de Su Alteza Imperial la Princesa Hisako Takamado, Presidenta Honoraria de la JFA y  Kohzo Tashima, Presidente de la JFA.

El partido se limitó a la asistencia de 4,039 personas incluyendo la prensa internacional, el cual aplicaron estrictas medidas de sanitarias debido a la situación del COVID-19, gracias al esfuerzo y cooperación de las autoridades involucradas.

Para el embajador Peré la cooperación y apoyo entre ambas asociaciones,  JFA  y  la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) son de vital importancia, para que nuestras jugadoras tengan una experiencia enriquecedora y jueguen contra jugadoras con mucha experiencia hasta en ligas internacionales, la práctica lo es parte del fortalecimiento de un deportista