El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, impuso la condecoración nacional de la Orden Vasco Núñez de Balboa en el grado de Gran Cruz, conferida por el gobierno nacional al Embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Panamá, Landelino Rafael Bandeira Arze, por su exitosa labor diplomática a favor del afianzamiento de las relaciones bilaterales, la amistad y la cooperación entre ambos países.

Al expresar una especial felicitación por la culminación de su labor en Panamá, el Ministro Encargado destacó que el trabajo llevado a cabo por el Embajador Bandeira permitió fortalecer las relaciones entre nuestros países, resaltó además las diversas actividades académicas impulsadas por el diplomático para promover a su país en lo cultural y turístico.

El Ministro Encargado destacó el especial interés del Embajador Landelino en el conocimiento de la cultura de nuestros pueblos originarios y de otros aspectos importantes de la cultura panameña. La relación bilateral tuvo su mayor expresión en la firma del mecanismo de consultas políticas en 2017, iniciativa que abrió el diálogo sobre los principales temas de la agenda conjunta.

El Embajador Bandeira por su parte manifestó su más profundo agradecimiento por el reconocimiento recibido, destacó las fructíferas relaciones de amistad y cooperación que unen a nuestros países y agradeció la oportunidad que la pasada Cumbre de las Américas le brindó al Presidente Evo Morales de desarrollar una amplia agenda que incluyó un encuentro con los pueblos indígenas de Panamá y una conferencia magistral en la Universidad de Panamá.

Durante la ceremonia protocolar el Embajador Landelino estuvo acompañado por autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Nuncio Apostólico y Decano del cuerpo diplomático Miroslaw Adamczyk, embajadores acreditados en Panamá e invitados especiales.