El Representante Permanente de Panamá ante la Organización de las Naciones Unidas, Embajador Pablo Thalassinos, fue recibido por Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en audiencia privada al término de su misión diplomática ante el organismo mundial.

Durante la audiencia protocolar el Embajador Thalassinos y el Secretario General de la ONU conversaron sobre el aporte de Panamá ante la ONU en este quinquenio, en el compromiso de mantener la paz y la seguridad internacionales, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los derechos humanos.

El Secretario General de la ONU agradeció al Embajador Thalassinos la labor desarrollada en la presidencia de la Comisión de Poderes y Credenciales, cargo para el cual el diplomático panameño fue elegido unánimemente por el pleno de los 193 Estados Miembros, como Coordinador de 9 países.

El Secretario General Ban Ki-moon también agradeció la gestión de Panamá representada por el embajador Thalassinos, en el Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), la gestión en la presidencia del SICA en la ONU y en la Alianza de Civilizaciones, lo cual demuestra un importante liderazgo regional.

Igualmente, destacó el hecho de que Panamá haya logrado la sede mundial del Foro sobre el Agua y Deshechos, foro al cual asistió el Príncipe de Orange, hoy Rey de Holanda, en su calidad de coordinador.

Durante la audiencia el Embajador Thalassinos y el Secretario General de la ONU intercambiaron obsequios y expresaron agradecimiento mutuo.

Acompañaron al Embajador Thalassinos su esposa Irene y su hija, Nicky Thalassinos de Lymberopulos, así como la Consejera Legal de la Misión diplomática panameña ante las Naciones Unidas, Annelle Urriola.