Francisco Escobar Pedreschi tomó posesión hoy como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá en la República Popular China, ante el Canciller Encargado, Luis Miguel Hincapié.

Escobar Pedreschi se trasladará a la República Popular China esta semana para presentar Copia de Cartas Credenciales ante el Ministro Asistente encargado de los Asuntos de América Latina y el Caribe, Información y Protocolo, Qin Gang, y entregará Cartas Credenciales ante el Presidente chino Xi Jinping, el próximo 13 de septiembre, acreditándolo así de manera oficial como el primer representante diplomático de la República de Panamá ante la República Popular China.

Así, iniciará formalmente la consolidación de los pilares de la relación Panamá – China, donde se busca el establecimiento de un diálogo político permanente en la búsqueda de la paz social, el desarrollo económico y el bien común; flujos migratorios que contribuyan al desarrollo económico y al intercambio cultural; la consolidación de Panamá como un hub de conectividad aérea y logística, así como un brazo comercial de China para la región.

Licenciado en Finanzas por la Universidad del Estado de Louisiana (LSU) y con una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad del Centro de Florida (UCF), el nuevo Embajador de Panamá cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, y una reconocida trayectoria en el servicio exterior panameño. Como Embajador de Panamá en Canadá, impulsó la aprobación parlamentaria del Tratado de Libre Comercio.  Como Embajador y Cónsul de Panamá ante Cuba, gestionó la primera participación de ese país en la Cumbre de las Américas, dio un impulso al intercambio comercial y turístico, siendo la flexibilización de las visas para los ciudadanos cubanos un punto clave