El Embajador de Panamá en Bolivia, Enrique Garrido Arosemena, participó en los actos conmemorativos por el 214 aniversario del Primer Grito Libertario de América, hecho histórico que se dio en la ciudad de Sucre, el 25 de mayo de 1809.
Con la presencia del presidente, Luis Arce, la Gobernación Autónoma Departamental de Chuquisaca bajo la administración del gobernador Damián Condori Herrera, presidió los actos cívicos, acompañado por el Cuerpo Diplomático acreditado en Bolivia y autoridades departamentales y nacionales.
Luego de ello, se sostuvo un encuentro “Amigos del Bicentenario” con los jefes de misiones diplomáticas, en la que el Gobernador Condori realizó un llamado a los embajadores y representantes de organismos internacionales para consolidar una agenda artística, cultural y deportiva a nivel internacional para la celebración del bicentenario de la declaración de independencia en el año 2025.
El embajador Garrido Arosemena junto a los miembros del cuerpo diplomático ofrecieron una ofrenda floral acompañados por el gobernado Condori Herrera Jaime de Zudáñez, uno de los participantes de la Revolución de Chuquisaca y se rindieron honores a la mariscala Juana Azurduy, al recordarse 161 años de su fallecimiento. Los actos finalizaron con un hermoso desfile e izada del pabellón nacional.