El  Embajador  Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá, Jacob Domínguez Castillo, entregó las Cartas Credenciales al Presidente de la Republica de Sudáfrica,  Jacob Zuma, en  ceremonia protocolar  que tuvo lugar  en el Sefako M. Makgatho Casa Presidencial en  Pretoria.

Durante la acreditación, el embajador  Domínguez  transmitió  el saludo  del Presidente de la República  Juan Carlos Varela Rodríguez y el interés  de fortalecer las relaciones bilaterales mediante la cooperación sur-sur; además  intercambió  criterios sobre valores compartidos en asuntos prioritarios de la agenda  internacional como la lucha contra el VIH/SIDA y el cambio climático.

El Embajador Domínguez, Economista y Financista graduado de la Universidad de Miami, con estudios adicionales en  la Facultad de Derecho de la Universidad Santa María La Antigua, Ciencias Políticas e Internacional de la Universidad de Oklahoma, Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE) de la Universidad Austral de Argentina e Instituto de Lenguas Eurocentré en París, Francia; se ha desempeñado como gerente y director de empresas multinacionales a nivel regional e instituciones gubernamentales nacionales.