En ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Palacio Heliópolis en El Cairo, Su Excelencia Ricardo Emanuel Isaza Ramírez, entregó al Presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en ese país africano.
En su agenda de trabajo el embajador contempla fortalecer las relaciones diplomáticas, económicas, comerciales y culturales, así como la cooperación en el área académica, marítima, portuaria y logística, con el propósito impulsar la economía de nuestro país a nivel internacional.
En la bienvenida el presidente egipcio El-Sisi recalcó el compromiso de su país con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en diversos ámbitos y enfatizó la importancia de la comunicación, la coordinación y la consulta continuas sobre diversos asuntos regionales e internacionales de interés común.
Panamá y Egipto mantienen relaciones diplomáticas hace más de seis décadas las cuales se sustentan en convenios vigentes que impulsan el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de cooperación.
Además, a nivel multilateral abogan por los principios de la paz, el derecho internacional y el desarrollo sostenible de las naciones.
De hecho, en su calidad de observador permanente de la Unión Africana, de la cual Egipto es uno de los miembros fundadores, Panamá está comprometido en fortalecer las relaciones bilaterales con los países del continente africano.