Con la finalidad de reforzar lazos bilaterales, el Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, sostuvo en su despacho un encuentro con el Embajador de Vietnan en Panamá, Hoang Cong Tuy.

El embajador de Vietnam, aprovecho dicho encuentro para reiterar al Canciller encargado, la invitación al Presidente de la República, Ricardo Martinelli Berrocal y al Ministro, Roberto C. Henríquez, para que participen en el Foro de Comercio Internacional a realizarse en Hanoi, capital de Vietnam, los primeros días del mes de junio del presente año.

El Foro de Comercio Internacional, tiene como finalidad promover a Vietnam, por ser un país con un modelo económico a seguir por otros países, luego de su incansable lucha por mejorar su economía y destacar sus tradiciones.

Por su parte el Canciller encargado, Álvarez De Soto, reconoció la alta experiencia que tiene el Gobierno de Vietnam en la producción de arroz, para colaborar y fortalecer a Panamá en materia agrícola.

“Muchos países quieren conocer la experiencia que ha tenido este país asiático, para salir del subdesarrollo, reconvirtiendo su economía”, agregó el diplomático panameño.

Las autoridades de Panamá y Vietnam, concluyeron dicho encuentro afirmando que seguirán trabajando para fortalecer sus relaciones diplomáticas establecidas desde agosto de 1975, por medio de las cuales ambos países cuentan con la voluntad política de impulsar el marco de cooperación en diversos ámbitos y, en particular, a partir de las potencialidades materia de la agricultura.

Vietnam concita el interés de Panamá en términos de posibilitar un marco de interacción económico-comercial de mayor proximidad bilateral.