Ante la Vicecanciller, Dayra Carrizo Castillero y en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, tuvo lugar la ceremonia de presentación de las Copias de las Cartas Credenciales de S.E. Fernando Flores, Embajador de la República de Ecuador en la República de Panamá.

La ocasión resultó propicia para reiterar la disposición de los gobiernos de estrechar y ampliar las relaciones bilaterales en el campo diplomático, cultural, económico y comercial, así como en los espacios que comparten a nivel internacional como las Naciones Unidas, Unesco, Organización de los Estados Americanos y la Comunidad de estados Latinoamericana y del Caribe.

Cabe destacar que en mayo pasado, la canciller Erika Mouynes participó en representación del Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, en los actos de toma de posesión del presidente del Ecuador Guillermo Lasso y conversó con su homólogo Mauricio Montalvo, con el objetivo de establecer líneas de trabajo a fin de reforzar la cooperación bilateral educativa, cultural y científica y turismo, entre otras áreas de interés común.

De hecho, esta semana arribo a Panamá el primer vuelo chárter ecuatoriano proveniente de Quito, con 64 turistas para visitar sitios de interés como el Casco Antiguo, la Calzada de Amador, el Canal de Panamá y la comarca Guna Yala; así como los principales centros comerciales de capital.