El incremento  de la cooperación bilateral en el ámbito económico, social, cultural, científico, tecnológico e institucional,  es parte de los objetivos del Embajador de Panamá en la República de la India, Gilberto Llerena García.

Al sustentar  su Plan de Trabajo ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, también indicó que en el ámbito comercial y turístico  promoverá oportunidades para un mayor intercambio.

El embajador  Llerena García señaló  que  promocionará  Panamá a nivel gubernamental y empresarial, como destino y plataforma logística para las empresas indias interesadas en  invertir  en América Latina y el Caribe.  Entre ambos países se registra un auge a nivel diplomático, comercial, así como de cooperación en materia de becas, capacitación y formación profesional, consultas entre  Cancillerías y  emisión de visas múltiples para  negocios. Otro de los puntos relevantes en el Plan de Trabajo del Embajador en la India  se refiere a fomentar la cooperación científica y tecnológica en el área de biotecnología y la innovación.

Ambas naciones han unido esfuerzos  en proyectos e iniciativas de cooperación  como el Centro de Educación de Excelencia India-Panamá, ubicado en la Ciudad del Saber.