En una ceremonia solemne llevada a cabo en el histórico Palacio de Gobierno en Lima, el embajador Dante Renzo Pescetto Foppiano, presentó ante Dina Ercilia Boluarte Zegarra, Presidenta de la República del Perú, las cartas credenciales como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá en la República del Perú.
Durante la audiencia protocolar el embajador Pescetto Foppiano, extendió a la mandataria peruana, el saludo del Presidente de la República, José Raúl Mulino, reiterando la voluntad del Gobierno Nacional de fortalecer las relaciones bilaterales a través de la cooperación y entendimiento mutuo.
Este acto oficial, que contó también con la participación de Elmer José Germán Gonzalo Schialer Salcedo, Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, marca el inicio formal de funciones del embajador Pescetto Foppiano como representante diplomático de Panamá en el Perú.
Además, reafirma el compromiso de trabajar en temas de interés común, como el fortalecimiento de la agenda económica, cultural, político, ambiental, las inversiones y el comercio para beneficio de ambas naciones.
La República de Panamá y la República del Perú establecieron relaciones diplomáticas el 18 de diciembre de 1903, hace exactamente 121 años.