Con la finalidad de estrechar lazos económicos con Perú, el Embajador Carlos Luis Linares Brin, en compañía de Marcelino Avilés Valdespino, visitó la Sociedad Nacional de Industrias del Perú, donde fueron recibidos por Luis Salazar Steiner Presidente, y Rosa Asca Cordano, Gerente General de este importante gremio comercial.

Durante el encuentro, el Embajador Linares Brin, dio a conocer a los miembros de la organización que agrupa las empresas industriales del Perú, las ferias, convenciones que se realizan en nuestro país como Expocomer, Expo logística, Expofranquicias, El Foro Económico Mundial, y otras. El Diplomático Linares aprovechó la ocasión para presentar en Perú, las oportunidades de negocios que existen entre ambos países como: el tratado de Libre Comercio, que entró en vigencia el 1 de mayo del 2012 y las leyes de incentivos fiscales y migratorios de Panamá a las empresas Multinacionales que se establezcan en nuestro país, entre otros.

La Sociedad Nacional de Industrias, fue fundada en el año 1896, como una institución privada sin fines de lucro y nace con el fin de promover el desarrollo de la industria manufacturera del Perú. Hoy cuenta con miles de socios y es el segundo gremio comercial más grande del país