El embajador de Panamá en la República de El Salvador, David Palacios realizó una visita de cortesía al secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) Wener Isaac Vargas Torres, para revisar y dar seguimiento a los compromisos pactados en el marco de la presidencia pro témpore panameña.

En ese orden de ideas, el embajador Palacios resaltó el liderazgo como “hub” político durante los meses que Panamá presidió el SICA, logrando una reunión inédita de Cancilleres de todo el Caribe y Centroamérica. Además, recordó como la canciller Erika Mouynes abogó en ese período, por respaldar los esfuerzos del multilateralismo regional a través de las plataformas centroamericanas y caribeñas para que se continúe consolidando “una sola voz” que dirija la anhelada reconstrucción post pandemia “y refuerce las históricamente maltrechas estructuras sociales y económicas del área”.

La ocasión fue propicia además, para revisar temas de la agenda común enfocados en el fortalecimiento, integración y el desarrollo de la región, acorde con la visión de Panamá de participar de formas activas en espacios multilaterales como el SICA.