El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario  de la República de Panamá ante los Estados Unidos Mexicanos, Manuel Ricardo Pérez presentó al Presidente de ese país,  Enrique Peña Nieto, las Cartas Credenciales que lo acreditan en el alto cargo diplomático.
En la ceremonia protocolar,  el Presidente Peña Nieto señalo que Panamá y México han mantenido una sólida amistad basada en valores comunes, mientras que el Embajador Pérez renovó también el compromiso del Gobierno de Panamá para continuar fortaleciendo la relación bilateral.
El mandatario mexicano estuvo acompañado  por el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, quien  realizó la semana pasada una visita oficial a Panamá, ocasión propicia para junto a la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado, corroborar el  excelente nivel de las centenarias relaciones diplomáticas entre Panamá y México.
Durante la audiencia de presentación de Cartas Credenciales el presidente Peña Nieto, el Secretario  mexicano de Relaciones Exteriores y el Embajador panameño manifestaron el interés de sus respectivos gobiernos de poner en vigencia, en el más breve plazo, el Tratado de Libre Comercio, actualmente en el proceso de ratificación legislativa.
El Embajador panameño reiteró  a las autoridades  mexicanas los augurios del Gobierno panameño por el éxito de la  XXIV Cumbre Iberoamericana a celebrarse en Veracruz, México en diciembre próximo y a la cual han confirmado su asistencia el Presidente de la República Juan Carlos Varela Rodríguez y la Vicepresidenta y Canciller  de Saint Malo de Alvarado.
La República de Panamá y los Estados Unidos Mexicanos establecieron relaciones diplomáticas el 1 de marzo de 1904 y mantienen vigentes 23 acuerdos en diferentes materia entre las que destacan  la  consular, turística, cooperación educativa, y cultural, asistencia jurídica penal, y protección recíprocas de inversiones.