El embajador de Panamá en Portugal, Pablo Garrido Araúz, entregó las Copias de las Cartas Credenciales como embajador Extraordinario y Plenipotenciario al el Presidente de Guinea-Bisaau,  Excelentísimo Señor Umaro Sissoco Embaló.

El Diplomático panameño extendió un saludo fraternal de parte del Presidente de la República, el Excelentísimo Señor Laurentino Cortizo Cohen y mencionó sobre la trayectoria de las excelentes relaciones diplomáticas entre los dos países. Por su parte el Presidente guineano anunció que invitará a su homólogo panameño para que visite el país africano en fecha a coordinar por la vía diplomática.

Previamente,  como indica el Protocolo,  el embajador Garrido Araúz  entregó las Copias de las Cartas  a la Ministra de Negocios Extranjeros, Cooperación Internacional y de las Comunidades del país africano, Suzi Carla Barbosa, en audiencia en la que conversaron sobre las prioridades de la  agenda bilateral y global.  El Embajador Garrido compartió que la Canciller panameña Erika Mouynes impulsa entre otros temas, el empoderamiento de la mujer en cargos de toma de decisiones,  asunto también prioritario para la ministra guineana.

La Diplomática de Carrera Su Señoría  Analissa Borrero formó parte de la delegación panameña en la visita oficial a la Ciudad de Bissau.