El primer Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá ante la Mancomunidad de Australia, el diplomático de carrera diplomática y consular, Marcelino Avilés, presentó las Cartas Credenciales, que lo acreditan en el alto cargo, ante Sir Peter Cosgrove, Gobernador General de Australia.
La ceremonia tuvo lugar en la residencia oficial del Gobernador General en Camberra, donde se entonaron los himnos de Panamá y Austria y se rindieron los honores correspondientes al embajador panameño.
En la audiencia protocolar, el Embajador Aviles transmitió al Gobernador de Australia, el interés del Gobierno de la República de Panamá, de incrementar y ampliar las relaciones con ese país en el marco de la Política Halcón para fortalecer los nexos con el Sudeste Asiático, África, Medio Oriente y Oceanía.
El Gobernador General de Australia expresó complacencia por la apertura de la misión diplomática de Panamá que contribuirá a fortalecer las relaciones bilaterales tanto en el ámbito político, económico, cultural y social entre los dos países y deseo éxitos al embajador Aviles en su gestión diplomática.
El plan de trabajo de la Embajada de Panamá en Australia incluye la promoción de las inversiones recíprocas y el turismo, desde la plataforma logística que ofrece Panamá para América Latina y en materia de cooperación impulsar los programas de Movilidad Estudiantil, Voluntariado y Panamá Bilingüe.