El Embajador y Cónsul General de la República de Panamá en la República de Corea, Diego Manuel Villanueva Martinelli, en una reunión de trabajo entre WOO, Won-shik, presidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea y embajadores de los países latinoamericanos, valoró el espíritu de cooperación y amistad que comparten Panamá y Corea, basado en el respeto mutuo por la democracia, la soberanía y la libertad. Además, reiteró el firme compromiso de Panamá con el diálogo pacífico como camino para salvaguardar estos principios.

En ese contexto, el embajador Villanueva Martinelli también se refirió a  la posición sobre el Canal de Panamá, el cual enfatizó,  está y seguirá estando bajo administración panameña, tal como lo prevén los Tratados Torrijos-Carter y lo respalda el Tratado de Neutralidad, del cual Corea es un orgulloso signatario. Desde su transferencia en 1999, el Canal ha operado eficientemente y sin interferencia extranjera, sirviendo al comercio global durante más de 25 años.

Finalmente, el embajador panameño en Corea formuló un llamado a la comunidad internacional para que continúe defendiendo nuestros valores compartidos, garantizando que la democracia, la soberanía y la libertad guíen nuestro futuro colectivo.