En una solemne ceremonia celebrada en el Palacio de Bellevue, Su Excelencia Vladimir Franco Sousa, Embajador de la República de Panamá en Alemania, presentó sus cartas credenciales al Excelentísimo Señor Frank-Walter Steinmeier, Presidente de la República Federal de Alemania, acto que formaliza y fortalece la representación diplomática panameña en ese país europeo, reafirmando los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones desde hace más de un siglo.
El Embajador Franco, recibido con todos los honores protocolares, transmitió al Presidente Steinmeier el saludo fraternal del Excelentísimo Señor José Raúl Mulino Quintero, Presidente de la República de Panamá, así como del pueblo panameño en su conjunto. En la audiencia diplomática, el Embajador Franco destacó el firme compromiso de Panamá de consolidar su posición como un socio estratégico de Alemania en la región latinoamericana.
El encuentro fue propicio para el intercambio de puntos de vista sobre los desafíos globales a los que se enfrenta la comunidad internacional, el cambio climático, el desarrollo económico sostenible, la transparencia judicial, el comercio de beneficio mutuo, y las amenazas a la democracia y la seguridad. Al concluir la reunión, el Embajador Franco reiteró el interés de Panamá en mantener una relación bilateral estrecha y fructífera con Alemania, basada en los principios de respeto mutuo, solidaridad y cooperación.