La embajadora de Carrera Diplomática y Consular, Delia Villamonte, tomó posesión este viernes como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Panamá ante la República de Honduras.

La embajadora Villamonte, inició su carrera profesional en el Ministerio de Relaciones Exteriores en 1972, luego de ingresar pos concurso público a la Carrera Diplomática y Consular.

Ha representado a Panamá ante la Organización de las naciones Unidas en Ginebra, Suiza; ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y ante el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) en Roma.

Se ha desempeñado como viceministra encargada de Relaciones Exteriores; directora de Política Exterior; de Organismos y Conferencias Internacionales; directora encargada de la Academia Diplomática y Consular; asesora de la dirección de Relaciones Económicas Internacionales; coordinadora nacional del Grupo de Rio; coordinadora nacional de la Cumbre Iberoamericana; coordinadora nacional de la Cumbre de las Américas y de la Cumbre América Latina, Caribe y la Unión Europea (ALCUE).

Dirigió la logística para la celebración de diversas reuniones internacionales de cancilleres. Diseñó las bases para la estructuración de la Academia Diplomática y Consular y ha dictado cursos y conferencias  en el marco de la formación de los terceros secretarios en la Academia Diplomática y Consular.