La Embajadora de Panamá en Francia, Pilar de Alemán, tuvo un encuentro con empresarios franceses en la sede del Movimiento de Empresas Internacional (MEDEF) en París, en el evento presidido por el  Vicepresidente de Alstom y Presidente del Consejo de Empresarios del MEDEF,  Philippe Delleur.

En dicho evento, la Embajadora destacó las ventajas que ofrece Panamá para las inversiones francesas, resaltando que “somos un país que ha adaptado su legislación a las nuevas exigencias internacionales en materia financiera y fiscal, nuestra economía registra uno de los mayores crecimiento en la región, tiene estabilidad política y el gobierno da especial importancia a la transparencia tanto en el sector público como privado”.

El Embajador de Francia en Panamá, Philippe Casenave, indicó que Panamá ofrece muchas oportunidades para que empresas francesas participen en proyectos de gran envergadura. Los dos diplomáticos coincidieron en afirmar que Panamá es la “puerta de las Américas”, gracias a su sólida plataforma de servicios, logística y financiera, aunado a su excelente conectividad aérea con la región y el mundo y el enorme potencial que representa el Canal ampliado.

En el acto estuvieron presentes: representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Economía y de Ambiente, y de empresas como: Aria Technologies, Associated Emergency Medical Centers, Alstom, BNP Paribas, CMA CGM, EGIS, JC Decaux, Louvre Hotels, NGE Contracting, Servair, Suez Environnement, Thales y Vinci Environnement.