El secretario general Jones Cooper Seferlis, acompañó a la embajadora de Panamá ante la República de Argentina, Nellys Herrera Jiménez, a fin de exponer ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, su Plan de Trabajo en el país suramericano, en cumplimiento de la ley orgánica número 28 del 7 de julio de 1999, de la Cancillería.
En este sentido, la embajadora Herrera Jiménez destacó durante su ponencia que entre sus proyectos está el de incrementar la comercialización de productos panameños en el mercado argentino, desarrollar la diplomacia científica, aumentar las inversiones argentinas en Panamá, entre otros de gran relevancia bilateral.
En la diplomacia cultural esperan trabajar con los artesanos panameños para elevarlos a la gran industria de la moda, porque no pueden seguir vendiendo sus molas a bajos precios, cuando pueden potenciar sus habilidades y que se logre que sean grandes diseñadores.
En materia social y deportiva están esperando crear vínculos con atletas mundialistas para fortalecer las potencialidades y habilidades de nuestros deportistas, por lo que están trabajando con el director de Pandeportes sobre las metas a cumplir en forma conjunta.
En el ámbito turístico, señaló que darán continuidad al trabajo que lleva adelante ProPanamá, que cuenta con un plan amplio que experimenta grandes avances.
Finalmente, secretario general Cooper Seferlis, explicó que la designación de la embajadora Herrera, se da porque para Panamá es importante mantener las relaciones internacionales, políticas, económicas y sociales con Argentina y así fortalecer los lazos de amistad.
Este espacio de convivencia fue pertinente para que la instancia que preside el diputado Gonzalo González recordará la obligación que tienen los jefes de misión diplomática de comparecer a esta comisión de la Asamblea Nacional, una vez son designados por el Ejecutivo, a fin de presentar sus planes de trabajo.