Durante la apertura del evento Brazil Global Connection – Sinergia Brasil Panamá y China, la embajadora Carmen Gisela Vergara, directora de PROPANAMÁ destacó la importancia de promover alianzas estratégicas entre los sectores privados de estos tres países, y el rol fundamental que desempeña el sector público para concretarlas.

“Las CICBP y la CICBC son un ejemplo de cómo se promueven estas alianzas estratégicas y se desarrollan más y nuevos negocios entre los sectores privados de nuestras naciones”, señaló.

El objetivo del Brazil Global Connection, es crear un foro de debate entre empresas, instituciones y autoridades gubernamentales estratégicas de Brasil, Panamá y China con el propósito de facilitar la logística entre Brasil y China mediante el uso del Canal de Panamá.

La embajadora Vergara resaltó que este tema es de vital importancia para esta administración, por ello, se estableció en el Plan de Gobierno, el fortalecimiento de ProPanamá, a fin de que nuestro servicio exterior se convierta en una herramienta de desarrollo, económico y social para el país.

Cerró su intervención afirmando que  Brasil y China son países que presentan numerosas oportunidades, pues forman parte de los mercados más grandes del mundo, “el hecho de que Panamá pueda estar vinculado a estas economías para propiciar nuevos negocios, y que a la vez nuestro país se beneficie, nos interesa muchísimo”, concluyó.

Los panelistas en tanto, resaltaron la “complementariedad” que existe entre las tres economías, y la importancia de continuar impulsando en conjunto para desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento económico en todos los sectores, aprovechando la plataforma logística de la República de Panamá.