En consideración a los objetivos y lineamientos  de la política exterior y a las estrategias de desarrollo económico, educativo y cultural de Panamá, cuatro embajadores sustentaron este martes, sus planes de trabajo ante la  Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Diputados.
La embajadora en Austria y Representante Permanente ante las Naciones Unidas en Viena, Gloria del Carmen Young Chizmar, se propone fortalecer los lazos comerciales, científicos, académicos y culturales, promocionará los productos y servicios turísticos panameños. Mientras, en el marco de la representación permanente del país ante las Naciones Unidas en Viena,  laborará con los organismos y conferencias internacionales en temas de la agenda global.
Por su parte, el embajador en el Estado  Plurinacional de  Bolivia, Bernardo Jiménez Carrera dijo que la educación, cultura, salud e inversión son temas en los que  centrará su trabajo en ese país suramericano.
En tanto, el Embajador en Cuba, Francisco Carlo Escobar Pedreschi, además del  fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, impulsará la balanza comercial panameña, incrementando las exportaciones de productos y servicios en el mercado cubano e incrementará la cooperación en  el área educativa, de salud, cultural y deportivo.
En su oportunidad, el Embajador en Paraguay, Roberto Ruiz Díaz, explicó que su plan de trabajo  busca desarrollar y establecer los nuevos nichos de reingeniería en materia de política exterior, diplomacia, asuntos consulares, navieros y turismo en general, para proyectar a Panamá como marco de referencia internacional.
Por su parte, el Embajador ante el Reino Unido de Gran Bretaña  e Irlanda del Norte, Daniel Fábrega, con una agenda que calificó de “amplia y compleja”  centrará su misión en elevar las relaciones diplomáticas, políticas, culturales, de cooperación y comerciales, divulgando  una marca país que contribuya a consolidar la imagen de Panamá como una nación  de plena seguridad jurídica, que fomenta el diálogo y la mediación como vehículo para obtener la paz y el respeto a los derechos humanos.
El artículo 28 de la Ley N° 28 de 7 de julio de 1999, por la cual se dicta la Ley Orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores se establece la Carrera Diplomática y Consular, los Embajadores designados deben presentar sus planes de trabajo ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Diputados.