La ceremonia protocolar de presentación de Copias de Estilo de las Cartas Credenciales de los Embajadores Ana María Bombau Zappettini de la República Oriental del Uruguay y Francisco Cruz Fuenzalida de la República de Chile se realizó este martes en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, recibió los documentos diplomáticos manifestando a los embajadores la disposición del Gobierno Nacional de fortalecer las relaciones bilaterales y augurando a los diplomáticos una exitosa misión en Panamá.

La embajadora uruguaya, especialista en Sicología, ingresó al Servicio Exterior en 1985, ha ocupado cargos en Bolivia, Chile, Francia y Venezuela; además ha participado en la organización de cumbres y conferencias internacionales, y laborado como Directora de Protocolo y Ceremonial del Estado de su país.

Por su parte, el embajador chileno, especialista en Ciencias Jurídicas y Sociales, Derecho Constitucional y Derecho Público, experto en diplomacia técnica, catedrático y autor de columnas, posee amplia experiencia en asuntos internacionales tanto en el sector público como privado.

La ceremonia de presentación de Copias de Estilo de las Cartas Credenciales, constituye dentro del Protocolo y Ceremonial del Estado, el paso previo a la entrega de los originales de dichos documentos al Presidente de la República, evento que tendrá lugar en fecha oportuna en el Salón Amarillo, del Palacio de las Garzas.