Los Embajadores Juveniles del Modelo de las Naciones Unidas en Panamá visitaron el Canal, donde pudieron constatar la importancia de la vía interoceánica para el comercio internacional, recordaron su significado en la historia nacional y el papel de la ONU a favor de la causa panameña por su recuperación.

El Ministro de Relaciones Exteriores Rómulo Roux, se mostró complacido por la experiencia que viven estos jóvenes panameños que ““Ustedes son nuestro futuro y de ustedes esperamos que continúen con la vocación pacifista que ha caracterizado a nuestro país”.

En 1973, se celebró en Panamá la Reunión Extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU como resultado de las gestiones diplomáticas panameñas encaminadas a crear conciencia y recabar apoyo internacional para la recuperación del Canal que se concretó en 1999.

Por su parte, Seferino Berrugate, estudiante de V año Comercio del Colegio José del Carmen Mejía de Darién, manifestó orgullo de ser panameño y agradeció a las autoridades de la Cancillería porque comentó “hasta ahora he tenido la oportunidad de conocer mi Canal”.

“Estoy emocionada de poder compartir momentos como estos con mis compañeros y compañeras del Modelo”, expresó la Representante de Panamá Oeste, Anna Martínez, estudiante de VI Año Letras del Colegio Centro Educativo San Carlos. “Esta es una de nuestras maravillas”, agregó.

El modelo de las Naciones Unidas en Panamá se desarrolla con el auspicio del Ministerio de Relaciones Exteriores, el apoyo del Ministerio de Educación y la colaboración den Centro de Información de las Naciones Unidas en Panamá.