La promoción del turismo y las inversiones serán algunas de las metas propuestas por los embajadores panameños que esta semana sustentaron sus planes de trabajo ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional, en cumplimiento de la ley del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio Exterior.

Este es el caso de los Embajadores  José Antonio Sossa  Rodríguez  en la  República de Chile;  María Mercedes de la Guardia Corró ante el Reino de España   y  Edwin Emilio Vergara Cárdenas, en la República Federativa de Brasil,  que enfocarán su labor diplomática  en  promover  a Panamá como un atractivo turístico, así como las bondades económicas y comerciales del país.

La embajadora de la Guardia Corró, indicó que busca incrementar la inversión directa española mediante la divulgación de las ventajas que ofrece Panamá en las zonas como Panamá-Pacífico, Ciudad del Saber, a través de la Ley de Zonas Francas y empresas Multinacionales.

El embajador Sossa Rodríguez, indicó que gestionará mercados   a las exportaciones panameñas, buscará inversionistas chilenos, identificará áreas de cooperación en el sector público y promoverá a las empresas panameñas, así como las actividades de re exportación a partir de las facilidades prominentes y privilegiadas del sistema de servicios comerciales y financieros.

El embajador Vergara Cárdenas, se empeñará en   reactivar varios convenios de carácter educativo, cultural y comercial y en la gestión de tecnología de punta para el sector agropecuario.

Todas estas acciones serán emprendidas por los diplomáticos panameños atendiendo las ventajas que ofrece Panamá, incluyendo la vía acuática en proceso de ampliación, las capacidades y logística operacional portuaria, las potencialidades de la Zona Libre de Colón, la Agencia de Desarrollo Económico Panamá – Pacífico, la Ciudad del Saber, la Exposición Comercial Internacional (EXPOCOMER) y la Asistencia de la Asociación de Exportadores Panameños (APEX), entre otras.