La Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado sostuvo un almuerzo de trabajo con los máximos representantes de las empresas niponas establecidas en Panamá, así como de otras compañías interesadas en establecerse, en aras de conocer las nuevas oportunidades de inversiones y ventajas competitivas en nuestro país.
En una jornada de trabajo enmarcada en su misión oficial en Tokio, Japón, la Ministra de Relaciones Exteriores compartió con los asistentes los proyectos y sectores que representan nuevas oportunidades de inversión para las compañías japonesas que les permitan robustecer su presencia en Latinoamérica y El Caribe desde Panamá. En este espacio, los empresarios japoneses se interesaron en profundizar en las oportunidades de inversión en materia de infraestructura pública y en actividades convexas a la ampliación del Canal.
La Canciller transmitió a los inversores japoneses los factores que hacen de Panamá un lugar competitivo para invertir, entre los que resaltó el crecimiento económico, el acceso a servicios logísticos y portuarios, las zonas económicas especiales, el clima estable, el desarrollo de nuevas infraestructuras y facilidades, al igual que la mano de obra calificada.
Posteriormente, la Ministra de Relaciones Exteriores fue la oradora de fondo de la conferencia “Panamá: Democracia Consolidada, Crecimiento y Desarrollo Humano” en el Instituto Cervantes en Tokio, Japón dirigida al cuerpo diplomático, diputados, autoridades de gobierno y académicos.
Durante su discurso hizo hincapié en el rol de Panamá en el plano internacional y regional, tanto en términos diplomáticos como comerciales. Cerró refiriéndose al trabajo que ha impulsado el país en los procesos de consolidación con la democracia, la transparencia y en el compromiso que tiene con todos retos que plantea el crecimiento sostenible.