La Ministra encargada de Relaciones Exteriores, Mayra Arosemena, inauguró este viernes el Primer Encuentro de Estudiantes de Protocolo en el que participan estudiantes de diferentes universidades del país.

Arosemena, resaltó la relevancia que el Protocolo ha recobrado en la sociedad actual y la importancia que reviste la preparación del personal profesional en esta área.

Asimismo, exhortó a los estudiantes universitarios a continuar sus estudios en esta profesión que existe y seguirá existiendo en todos los países del mundo, destacando dos elementos importantes que se deben tomar en cuenta, la cultura y la educación.

La Ministra encargada mencionó además el programa Escuela Panamá del Departamento de Responsabilidad Social Institucional de la Cancillería donde se motiva la participación de las Embajadas que llevan el nombre de Panamá.

Durante el Primer Encuentro de Estudiantes de Protocolo, los universitarios y docentes compartirán experiencias y buenas prácticas sobre las diversas materias que se incluyen en los programas de estudio.

El Ministerio de Relaciones Exteriores brinda apoyo a este tipo de actividades académicas como parte del Programa de Responsabilidad Social y el acuerdo de cooperación vigente con la Universidad de Panamá.