El lanzamiento oficial del XIII Encuentro Internacional Virtual Educa-Panamá 2012, evento que se desarrollará del 18 al 22 de junio próximo, con los auspicios del Gobiernos Nacional y la Organización de Estados Americanos (OEA), se realizó este jueves en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Virtual Educa, iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, innovación, competitividad y desarrollo celebra anualmente el encuentro internacional para lo cual el 16 de noviembre de 2011 se suscribió un Memorándum de Entendimiento en la Cancillería de la República con la presencia del Viceministro de Relaciones Exteriores Francisco Álvarez De Soto.

Mediante el Virtual Educa Panamá 2012, el Gobierno Nacional se propone fortalecer los programas de dotar al estudiante y docente de los instrumentos necesarios para que la imprescindible transición de la escuela tradicional con la nueva escuela, sea un éxito.

En el acto protocolar de lanzamiento participaron la Ministra de Educación Lucy Molinar, la Representante de la OEA en Panamá, embajadora Abigaíl Castro de Pérez, el Secretario General de Virtual Educa, José María Antón. Por la Cancillería de la República asistió la Asistente de la Dirección General de Organismos y Conferencias Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Nubia Lezcano.

La agenda del encuentro internacional incluye un congreso académico, un foro multilateral, la exposición Internacional Educación Innovación y TIC con la participación de los ministros de Educación de América Latina y el Caribe. Durante las 12 primeras ediciones del Encuentro han participado 23.794 delegados de forma presencial y casi doscientos mil a través de la sección virtual.