El canciller Javier Eduardo Martínez Acha Vásquez y el viceministro de Asuntos Multilaterales y Cooperación Carlos Guevara Mann rindieron homenaje al Libertador Simón Bolívar con una entrega floral, en conmemoración del 194° aniversario de su deceso, destacando su legado en la integración de las naciones latinoamericanas.
Este acto solemne, celebrado en la Plaza Bolívar, ubicada frente al Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, resalta la vigencia del pensamiento del Libertador y el compromiso de Panamá con la unidad, libertad y cooperación regional.
Cabe destacar que en la Casa de la Diplomacia Panameña, se encuentra el Salón Bolívar, donde en 1826, se celebró el Congreso Anfictiónico de Panamá, convocado por El Libertador, quien en su ideario de unidad concebía al istmo como punto de integración hemisférica.
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco, El Libertador de América, nació el 24 de Julio de 1783 en Caracas, Venezuela y falleció el 17 de diciembre de 1830, en la Quinta de San Pedro Alejandrino, Santa Marta, Colombia.