El Ministro de Relaciones Exteriores Roberto C. Henríquez comunicó al Ministro de Comunicación, Información y Tecnología de la República de la India, Sachin Pilot, que el Gobierno Nacional acogió positivamente el interés del Gobierno de ese país asiático de establecer en Panamá una Estación Terrestre de Telemetría, Rastreo y Comando (TTC) para el hemisferio occidental.

El Jefe de la Diplomacia Panameña informó que la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación de Panamá recomendó que la ejecución de este proyecto esté a cargo de la Asociación de Interés Público Centro Nacional de Metrología de Panamá, AIP (CENAMEP AIP).

Este proyecto fortalece la cooperación bilateral entre la India y Panamá, a la vez que el país continúa liderando como plataforma logística internacional. Por su parte, el Ministro Pilot informó que la Estación Terrestre TTC trabajaría en colaboración con el Servicio de Control Maestro del Departamento del Espacio ubicado en Hassan, Estado de Karnataka, India.

En la reunión de trabajo participaron por Panamá el Secretario Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación , Eduardo Jaén, el director General de Política Exterior de la Cancillería de la República, embajador Juan Carlos Espinosa, mientras por la India estuvo el embajador de ese país en Panamá Yogeshwar Varma y miembros de la delegación que acompañó al Ministro Pilot.