Durante misión oficial a El Salvador en el marco de la XXVII Reunión de la Conferencia Regional sobre Migración, la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Yill Otero sostuvo conversatorio con Marta Costanzo Youth , subsecretaria adjunta de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

La viceministra Otero compartió sobre las acciones que el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen en materia migratoria han generado, sobre todo el reconocimiento internacional entre estas, de las autoridades de los Estados Unidos.

En el encuentro se dialogó sobre los fondos para programas de cooperación disponibles para Panamá para la atención de la población migrante.

Cabe destacar que Panamá ha instalado estaciones de recepción migratoria (ERM) en sus fronteras con Colombia (sur) y Costa Rica (norte), donde se atienden a los viajeros irregulares, se toman sus datos biométricos y se les ofrece servicios sanitarios y de alimentación.

El encuentro de la viceministra Otero con la subsecretaria Marta Costanzo, tuvo lugar en El Salvador, donde Panamá recibió la Presidencia Pro Tempore de la Conferencia Regional sobre Migración.