El Ministro Encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié recibió la Copia de las Cartas de Gabinete de la Encargada de Negocios a.i de la República de Rumania en Colombia y Concurrente en la República de Panamá, Sena Latif, en audiencia protocolar celebrada en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante la reunión, los diplomáticos reiteraron el interés de fortalecer las relaciones diplomáticas que datan del 15 de octubre de 1971. Igualmente se planteó la posibilidad de dar nuevo impulso al Convenio de Cooperación Educativa, Cultural y Científica, firmado en 1978, así como a otras áreas de cooperación bilateral.

El Canciller Encargado Hincapié reiteró la invitación a su país para que sus jóvenes participen en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 (JMJ 2019), indicando que Panamá brindará facilidades de acceso migratorio, transporte, salud y seguridad a todos los peregrinos que nos visitarán en este magno evento.

Igualmente compartió los avances del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH) que presenta un avance del 96%. Este Hub Humanitario, cuando entre en operaciones en octubre de 2018, incorporará las operaciones de emergencia de varios actores en una instalación logística moderna integrada, que permitirá el envío eficiente y efectivo de asistencia humanitaria a los países del continente americano en caso de desastres. Los usuarios del CLRAH son: el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD), operado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA); la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR); y el  Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Sena Latif estudió relaciones políticas internacionales en la Universidad Panthéon-Assas – Paris II (maestría), en la Universidad de Nueva York y en el Instituto Diplomático Rumano. Estudió relaciones económicas internacionales en la Academia de Estudios Económicos de Bucarest (licenciatura), la Universidad de Ciencias y Tecnología Lille y el Instituto Francés-Rumano de Gestión – Universidad Auvergne. Habla fluidamente español, francés e inglés y tiene conocimientos básicos de turco. Anteriormente, estuvo Encargada de Negocios a.i. de Rumania en la República Argentina y la República del Paraguay y vice-jefe de la misma misión, Directora del Departamento Diplomacia Económica del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rumania, diplomática en el marco de la Misión Permanente de Rumania ante la Organización de las Naciones Unidas y de la Dirección de Análisis y Planificación Política de la Cancillería.