Con el objetivo de fortalecer sus nexos con el continente africano y estrechar las relaciones de amistad y cooperación entre ambas regiones, Panamá estableció hoy  relaciones diplomáticas con la República de Kenia.

A través de un comunicado conjunto suscrito entre Su Excelencia Alejandro Ferrer, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Panamá y Su Excelencia Monica K. Juma, Secretaria de Gabinete para Asuntos Exteriores de la República de Kenia, ambos países establecen relaciones diplomáticas sustentadas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, así como en base a los principios de Derecho Internacional consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

Por su posición geográfica, Kenia se ha constituido al igual que Panamá en un hub comercial, logístico y financiero en la región por lo que consideramos que el establecimiento de relaciones diplomáticas con esta nación es consecuente con la visión estratégica de política exterior del Gobierno de la República de Panamá, de fortalecer su presencia y colaboración bilateral y multilateral, en materia política, económica, social y cultural con el continente africano.