La Subdirectora General de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elvia Martínez Moor, recibió a estudiantes de primer año de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá, luego de un recorrido cultural histórico por el Palacio Bolívar, sede de la Cancillería.

Durante este encuentro con los jóvenes estudiantes en la Antigua Sala Capitular del Palacio Bolívar, organizado por la Academia Diplomática, correspondió al Embajador Lawrence Chewning Fábrega, Director General de la Carrera Diplomática y Consular, exponer su larga experiencia en el servicio exterior, así como los beneficios, esfuerzos, dedicación y sacrificios que representa ser un “Diplomático de Carrera”. Asimismo, el Lic. Gabriel Arosemena, Tercer Secretario de Carrera Diplomática y Consular, refirió su experiencia en la Cancillería.

En su disertación el Embajador mencionó que el que inicia esta carrera debe poseer un alto sentido patriótico, fundamentarse en los elementos sociológicos que favorezcan la cooperación, solidaridad, respeto a los Derechos Humanos y el dominio de varios idiomas como parte de su formación académica profesional. También, señaló que la carrera del diplomático panameño, se debe al país y no a los diferentes partidos políticos, por lo que la posición que asuma el Gobierno es y debe ser la correcta ante el mundo entero.

Por su parte, la Subdirectora General de la Academia, manifestó que “la actual administración del Canciller Roberto C. Henríquez, ha propiciado un acercamiento con la Escuela de Relaciones Internacionales, a través de las autoridades universitarias, específicamente con el profesor Fermín Góndola, Vicedecano de la Facultad de Administración Pública y el Profesor Bolívar Perigault Sánchez, Director de dicha Escuela, para que sus estudiantes tengan la oportunidad de participar en los programas de capacitación y actualización que imparte la Academia, en interés de contribuir a la formación integral de los futuros profesionales y continuar implementando el convenio de cooperación vigente con la Universidad de Panamá”.

Asimismo, reiteró el programa de práctica profesional que pueden desarrollar los estudiantes graduandos de Relaciones Internaciones en este Ministerio.