Estudiantes de la carrera de Relaciones Internacionales del Instituto Superior de Ciencias Sociales y Políticas, la profesora Teresa de Almeida e Silva y el presidente de la asociación de estudiantes, Tomas Batista, recibieron en la Universidad de Lisboa a  Pablo Garrido Araúz, Embajador de Panamá en Portugal y a  Aileem Mejía, Tercera secretaria de Carrera Diplomática y Consular.

Durante el intercambio académico, los estudiantes aprendieron sobre la diplomacia y profundizaron su conocimiento sobre Panamá, su geopolítica y sobre todo de la importancia del Canal para la economía panameña que es pieza fundamental para el intercambio de mercancías internacionales, tal como lo revela el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aporta a Panamá el 6.8% del PIB.

El Embajador mencionó el Tratado de Neutralidad Permanente del Canal y su Funcionamiento. Evocó la memoria al referirse al Grupo de Contadora (Colombia, México, Venezuela y Panamá) y a sus esfuerzos tangibles por lograr la paz en Centroamérica (Esquipulas) y realizar el ideal bolivariano (Grupo de Río, hoy día CELAC).