El 7 de mayo se estará llevando a cabo en el Auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores, el panel “Las nuevas relaciones diplomáticas y económicas entre la República de Panamá y la República Popular China”, enmarcadas dentro de las políticas internacionales de ambos países.

Desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas con China, Panamá ha alcanzado a suscribir 19 acuerdos relacionados al comercio, la agricultura, el turismo y el sector marítimo. En el transcurso de la reciente pero prospera relación entre Panamá y China, los vínculos se han consolidado con la apertura de sus respectivas misiones diplomáticas, sin embargo; aún falta mucho por hacer en beneficio de ambos países.

El evento cobra mayor relevancia al conmemorarse próximamente el primer aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, convirtiéndose en el momento oportuno para revisar lo realizado y señalar las tareas pendientes bajo el consejo de experimentados personajes de la vida política, diplomática, comercial, empresarial y académica.

El panel estará conformado por Álvaro Méndez Co-Director Senior Research Fellow de London School of Economics Global South Unit., S.E. Néstor González  Viceministro de Comercio Exterior, Chris Alden Profesor de Relaciones Internacionales de London School of Economics,  Nadia Montenegro  Subdirectora de Asesoría Legal y de Tratados del Ministerio de Relaciones Exteriores y Nicole Wong. Directora de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.